En la Policía Judicial (PJ) desde hoy, lunes, se deberá someter continuamente a la prueba del polígrafo, a todos los miembros que conforman la institución policial.
Dicha disposición la dio a conocer el pasado viernes, el nuevo ministro del Interior, José Serrano, durante la ceremonia que lo posesionaba en el cargo.
Con la resolución, un total de 5.551 agentes que actualmente laboran en la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), deberá someterse a la prueba de “detector de mentiras”, esto debido a que en su ingreso a la entidad policial no fueron sometidos a este examen.
A este requisito, ya fueron puesto a prueba 1.127 policías a nivel nacional, el pasado 4 de mayo, esto luego de lo cual fueron acreditados por la Fiscalía General del Estado como los nuevos agentes de la PJ.
A los agentes también se les realizaron análisis de sus perfiles por parámetros de honradez y moralidad, con el fin de mejorar el personal con el que cuenta la entidad policial, además, de reducir los riegos de corrupción.
Patricio Pazmiño, jefe de la DNPJ, destacó que la prueba del polígrafo “será algo que el policía debe superar antes de pasar a una unidad tan importante como la PJ”.