El próximo 30 de Junio concluye el proceso de registro y autorización de los centros privados y públicos que brindan atención a niños, niñas (0 a 3 años), adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Luis Criollo, Director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), manifestó que el propósito es garantizar el cumplimiento de la norma técnica y la calidad de los servicios de Desarrollo Infantil Integral.
Los propietarios o responsables de los centros de atención deberán registrarse a través de la página web www.inclusión.gob.ec hasta finales de junio del presente año. Este es el paso previo a la entrega de los permisos de funcionamiento 2013 y la asignación de la acreditación para el año 2014.
Luego de registrarse en línea, cada servicio de atención recibirá la visita de un funcionario del MIES, verificará los datos registrados. De constatar que todos los documentos estén en regla y los espacios físicos son los adecuados, se emitirá y entregará el respectivo permiso de funcionamiento por un año.
Si el propietario o responsable del servicio no cumple alguno de los requisitos legales o el local necesita alguna mejora, el técnico que realiza la visita le dará un tiempo prudencial para entregar los documentos o realizar las readecuaciones necesarias.
Con estas acciones el Gobierno pretende concientizar a la población sobre la importancia de tener y exigir servicios de atención con un correcto funcionamiento en base de estándares y normativas de calidad.