Aunque aún no se confirma la agenda de trabajo del pleno del Legislativo para el próximo martes, la legisladora Silvia Salgado señaló que ya se anuncia la votación para el próximo martes de la ley de Servicio Público, es decir este 28 de septiembre.
Salgado recalcó que la jornada laboral para los médicos y enfermeras, es uno de los aspectos en los que el Legislativo debería ratificarse y no aceptar las sugerencias presidenciales.
“La ley tiene artículos importantes que permiten que a través del veto sean mejorados, sean precisos; en otros inclusive tienen alcances importantes que por omisión o por cualquier otra circunstancia no se previno en la Asamblea, por eso hay que apoyar el veto. Pero nuestra propuesta es dividir el articulado objetado en allanamientos y en ratificaciones como se hizo en el Cootad pero aspirando a que no se quede ahí…”:
Expresó además que existe voluntad política para conseguir los 83 votos para insistir o ratificarse en el texto enviados por la Asamblea, “en esos aspectos que son en primera instancia constitucionales y en segunda instancia se trata de derechos de las personas”.
La comisionada indicó finalmente que la jornada especial para los médicos y enfermeras no corresponde a prebendas gremiales sino a una necesidad de garantizar un servicio seguro y eficiente para los usuarios pues estas profesiones, señaló, tienen desgaste físico psíquico del personal médico y de enfermeras que requiere de jornada de horarios con turnos especiales como lo garantiza la Organización Internacional de Trabajo OIT.