En un comunicado, el Partido Social Cristiano (PSC) aseguró que «si la Corte Constitucional (CC) admite el juicio político la muerte cruzada no cabe».
Para la agrupación política la disolución de la Asamblea y la convocatoria a elecciones anticipadas sería inconstitucional y «carecería de efecto jurídico».
EL DOBLE JUEGO ES DE OTROS | #Comunicado @aserranoLA6 @etorrescobo pic.twitter.com/cvaderRYXM
— Bancada PSC (@BancadaPSC) March 28, 2023
En esa misma línea se expresó el asambleísta Esteban Torres, jefe de la bancada del PSC. «Que lo haga. Pedro Castillo en el Perú quedará corto«, señaló en referencia a la posible disolución del Legislativo.
Qué lo haga. Pedro Castillo en el Perú quedará corto. https://t.co/i3RK30qmB8
— Esteban Torres Cobo (@etorrescobo) March 28, 2023
Pero en una entrevista con Teleamazonas, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, aseguró que la disolución de la Asamblea (muerte cruzada) es un mecanismo contemplado en la Constitución.
Los socialcristianos agregan que «los doctores Nuques, Corral y Herrería (jueces de la CC) no responden al PSC». De esta forma el partido le responde al expresidente Rafael Correa, quien acusó a estos magistrados de ser socialcristianos.
«No afirme falsedades Rafael Correa, o ¿está usted tan desesperado como el presidente Lasso?», indica el comunicado del PSC.
En las últimas horas versiones de prensa indicaron sobre una ruptura en la alianza opositora entre Revolución Ciudadana y el PSC. Ambas organizaciones política impulsan el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso por el caso El Gran Padrino.