La compañía Puerto Limpio pidió prórroga de tres meses para iniciar sus funciones como la nueva empresa recolectora de desechos en la ciudad de Guayaquil, cuando estaba estipulado que arrancaría desde el 15 de julio. El pedido lo realizó a la Municipalidad de Guayaquil, que solicitó a Vachagnon que continue temporalmente sus funciones, hasta que la nueva empresa pueda hacerse cargo, señaló el director de aseo urbano del cabildo porteño, Gustavo Zúñiga.
Según el funcionario, el motivo de la demora es que aún no están elaboradas las máquinas que Puerto Limpio mandó a construir en Estados Unidos y recalcó que la dificultad no ha ocurrido en la compra de la maquinaria.
Por su parte el vocero de Vachagnon, Jesus Beltran, manifiesta que su empresa no tendra ninguna dificultad para seguir operando en la limpieza de la ciudad, mientras Trigo Limpio se alista, y asimismo refiere que el 80 por ciento del personal que ahora trabaja en Vachagnon ha sido recomendado para realizar similares funciones en la nueva empresa.
Zuniga aclara que la solicitud de prórroga se estipula en el contrato, y por eso el Municipio le ha dado a Trigo Limpio el plazo señalado, sin embargo, una vez que se aquel se termine, cada día de atraso significará una multa de 60.000 dólares a dicha empresa.