La fiscal general del Estado, Diana Salazar, criticó el concurso emprendido por el Consejo de la Judicatura para designar a 23 fiscales provinciales.
Según Fiscalía, este concurso dejará de lado a los fiscales de categoría 1 y 2. Esto se debe, agrega, a que la Judicatura suspendió el proceso de recategorización.
“La Fiscalía General del Estado, segura que cada institución cumplirá con sus competencias en el marco de la ley, velará porque este proceso se realice de manera adecuada”, señala la entidad en un comunicado.
#COMUNICADO | En relación al concurso interno de oposición y méritos para la designación de fiscales provinciales, por parte del @CJudicaturaEc, #FiscalíaEc hace pública su posición sobre la necesidad de un proceso de recategorización previo.
Detalles ⬇️ pic.twitter.com/yLanMRDKma
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 12, 2023
Mientras que Salazar, en declaraciones a los medios de comunicación, acusó a la Judicatura de querer tomarse la Fiscalía.
La Judicatura respondió en otro comunicado. Allí asegura que el proceso de recategorización suspendido “presentó novedades e inconsistencias”.
También menciona que se registraron problemas con el sistema informático. “Continuar con un proceso de evaluación viciado, habría configurado un incumplimiento de las funciones del Pleno del Consejo de la Judicatura, al ser un acto de irresponsabilidad, un derroche innecesario de recursos públicos”, advirtió.