Los habitantes de la localidad de Punta de Ahuano dieron la bienvenida al Jefe de Estado, Rafael Correa, quien llegó a esa población amazónica a las 15:00 de este jueves.
Los habitantes de esta comunidad se mostraron agradecidos con el apoyo del Gobierno en cuanto a la reubicación de las viviendas, entrega de kits de aseo, cocina, vituallas, entregados para atender los efectos devastadores causados por la lluvia incesante del sábado 24 de septiembre.
Durante estos eventos causados por la naturaleza, -explicaron- les resulta muy complicado pasar de un lado a otro del río Napo. Allí la gente atraviesa en gabarra, pero aspiran se construya un puente.
Cesar Puma, presidente de la junta parroquial de Ahuano, en declaraciones a El Ciudadano, señaló que debido a las necesidades de la población, solicitará la ejecución de un programa para recuperar los productos que se han perdido por las lluvias, tales como cacao, maíz, café y sobre todo la reubicación de las viviendas ubicadas en las riberas.
Por su parte, Lilia Andy, habitante del Ahuano dijo que está feliz por la visita del Jefe de Estado para que constate personalmente los daños causados por las inundaciones.
«Agradecemos la construcción de las casas construidas por parte del Miduvi y la ayuda del MIES», dijo Andy reiterando que la construcción de un puente facilitará las actividades cotidianas y comerciales de la población de dos mil habitantes.