Tras la terminación del contrato con la empresa Quito Limpio, encargada hasta hace poco de la recolección de basura en el centro y sur de la ciudad capital, las calles de estos sectores se encuentran llenas de basura, según los ciudadanos. Esto obedece, según dio el alcalde Augusto Barrera a un boicot al trabajo de Emaseo.
El concejal Alonso Moreno, miembro del directorio de Emaseo, dio a conocer las acciones tomadas hasta ahora por la entidad para evitar la problemática.
“Quiero indicarles que tan pronto nos hicimos cargo de las competencias en el centro y sur de la ciudad, en la madrugada del 1 de julio nos encontramos ya con el problema donde las fundas en las aceras estaban rotas y pensamos que no hay delincuencia tras de esto, pero tampoco podemos culparles a los perros pues es una situación que se ha presentado sin precedentes. Oviamente se ha abierto un antecedente investigativo para llegar hasta las últimas consecuencias, porque no se puede jugar con un servicio tan estratégico para la ciudad…”.
El Municipio de Quito compró para este trabajo 10 recolectores de basura y se incrementó a 1.075 el número de personas para este trabajo.