Hasta el momento, las autoridades municipales no han podido determinar los motivos del incendio de los hoteles Reina del Cisne y Santo Domingo, ubicados en el centro histórico de Quito, sin embargo el director del Fondo de Salvamento, FONSAL, Arq. Guido Díaz, afirmó que desde las 11h00 horas de este día mantendrá reuniones con los dueños de estas edificaciones pero, advierte, que en una primera evaluación pudieron concluir que hay negligencia en la construcción de estas estructuras.
“No han tenido los permisos correspondientes para construir lo que tienen en el interior, hay construcciones que, obviamente, son inadecuadas para el techo…”.
“Ese incendio, aparentemente, se debe a un descuido que luego desató explosiones de gas. Esto se debe precisamente al hecho de que las condiciones dentro del hotel, en el que se generó esto, no eran las adecuadas”.
Al parecer, los hoteles no tuvieron en vigencia el permiso de funcionamiento y, por tanto, carecen de un seguro contra incendios y robos y lo mas grave, según el director del FONSAL, carecen de salidas de emergencia.