Desde los exteriores del hospital de la Policía y el Regimiento Quito No.1, la Fiscalía organiza el proceso de reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado jueves, tras la sublevación policial en contra del régimen.
A este lugar han llegado las autoridades de la Fiscalía así como el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, quien vigilará de cerca esta parte de de la investigación iniciada hoy.
“La idea es colaborar con la Fiscalía en las investigaciones, así que la Fiscalía convocó y estamos aquí prestando la colaboración. Ellos son los que van a dar toda la información de cómo se va a desarrollar la reconstrucción de los hechos, así que sobretodo detalles es un tema de procedimiento judicial…”, manifestó Jalkh.
El funcionario señaló además que rendirá declaraciones si así lo solicita la Fiscalía.
En este proceso participan miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y el Grupo Especializado de Operaciones (GEO).
Entre tanto personal de tránsito se encarga de dirigir la circulación vehicular que en la Av. Mariana de Jesús, desde la Occidental hasta a la altura del hospital Metropolitano, está restringida por efectos de la reconstrucción de los hechos que se realiza.
Las autoridades han indicado que posterior al proceso, se rendirán declaraciones a la prensa.
Foto: Sonorama