La ciudad capital espera asesoría de la Junta de Beneficencia de Guayaquil para operar su propia lotería, así lo señala la concejala Elizabeth Cabezas, tras señalar que ha cruzado una información a sus directivos para reunirse y esperar una respuesta en las próximas horas.
La edil espera que la Asamblea se allane al veto presidencial del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomías y Descentralización (COOTAD) para que la lotería metropolitana tenga el sustento legal que necesita.
La funcionaria considera que la Junta de Beneficencia tiene toda la experiencia del caso para poder asesorar en la creación y operarción de la lotería en el Distrito Metropolitano, por lo que no descarta pedir su participación.
Según Cabezas, la lotería podrá ser una de las fuentes de financiamiento para las obras viales planificadas por el Consejo Metropolitano.
De acuerdo a estudios que realiza el cabildo, el 30 por ciento de ingresos de la lotería nacional provienen de Quito y Pichincha, por lo que las expectativas de recaudación van en ese orden.