Quito se convertirá oficialmente este sábado en la Capital Americana de la Cultura 2011, en un acto que será presidido por el alcalde quiteño, Augusto Barrera, y por el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, informó hoy esa organización.
La actividad tendrá lugar en el Teatro Nacional Sucre y contará con un espectáculo de artistas quiteños que combina diferentes elementos de la literatura, la historia, las artes plásticas, el teatro, la danza y de música bajo la dirección de la maestra Chía Patiño, detalló el Bureau en un comunicado.
A partir del sábado Quito relevará oficialmente a Santo Domingo, la capital dominicana, en un acto en el que hay 800 invitados entre autoridades nacionales, cuerpo diplomático y los gestores culturales de la ciudad.
Quito será este año la Capital Americana de la Cultura, por lo que a lo largo del 2011 albergará diferentes actividades como conciertos gratuitos, bienales de arte y exposiciones.
El programa ha sido dividido en tres grupos y cada trimestre tratará una temática diferente de la ciudad: el primero, de enero a marzo, versará sobre la diversidad de culturas; el segundo, de abril a junio, del patrimonio artístico religioso, y el último, de octubre a diciembre, de la tradición ancestral, festiva y popular, según el municipio.