La República Checa ha registrado una nueva víctima mortal por intoxicación con alcohol metílico, por lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 28 personas, informó este lunes la Policía.
La autopsia confirmó que el motivo de la muerte de un hombre de 60 años fue el metanol, según declaró a la prensa checa la portavoz policial de la región de Zlin, Jana Macalikova.
Esta es la cuarta víctima en Zlin, en el este del país, cuyo cadáver fue encontrado hace unos días en la calle, según se informó hoy.
Tras una inspección domiciliaria, se encontró una botella de alcohol que contenía el metanol, pero los agentes no pudieron identificar el origen de dicho producto.
La Policía volvió a hacer hoy una llamamiento a la población a no consumir bebidas alcohólicas sin el sello fiscal y sin saber si su origen es legal.
El pasado 27 de septiembre se revocó parcialmente la «ley seca», que afectó durante varias semanas a las bebidas con más de 20 grados de alcohol debido al peligro de intoxicación.
Desde entonces las bebidas alcohólicas pueden venderse en establecimientos y servirse a clientes en caso de que hayan sido enbotelladas antes del 1 de enero de 2012.