El presidente ecuatoriano Rafael Correa indicó esta mañana en su cuenta Twitter (@Mashirafael) que no se quitará los hijos a los asambleístas Gabriela Pazmiño y Dalo Bucaram, luego de que el gobierno pusiera una denuncia contra ellos.
La denuncia presentada por funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) es porque los asambleístas autorizaron la publicación en diario El Universo de unas fotos de los hijos de los legisladores con el mandatario ecuatoriano en Carondelet como prueba de la existencia de un acuerdo con Correa para traer al expresidente Abdalá Bucaram, que el oficialismo niega.
En la red social, Correa responde que «Nadie va a «quitar» los hijos de nadie» al tuitero @Luis_Tomala, quien previamente había interactuado con Bucaram Pulley en su cuenta @daloygaby.
«Que no los engañen los sinverguenzas. Nadie va a «quitar» los hijos de nadie, pero ya basta de tanta falta de escrúpulos!», escribió Correa a Luis Tomalá Aspiazu.
En los artículos 79 y 217 del Código de la Niñez y Adolescencia se establecen los casos en los que los padres pueden perder la patria potestad de sus hijos.
Tomalá Aspiazu había escrito al asambleísta Bucaram «tengo una foto igualita d visita a Carondelet con mi hijo y esposa pero no fui a pactar ni me lo quitaran @MashiRafael no hay RT?», lo que generó la respuesta del mandatario.