El presidente de la República, Rafael Correa, aclaró la decisión del gobierno de sancionar a los estudiantes que participen en protestas públicas.
En días anteriores, el gobernante había afirmado que se estaba analizando la suspensión de cupos escolares para los jóvenes que participen de movilizaciones violentas en el país.
Esta declaración alarmó a cientos de ciudadanos en las redes sociales quienes denunciaron que el régimen busca censurar a la resistencia social, algo que ha sido negado por el propio Jefe de Estado a través del Twitter.
«Nuestros jóvenes pueden protestar cuando quieran y por lo que quieran FUERA de horas de clase», redactó el Mandatario en su cuenta personal de Twitter respondiendo a cuestionamientos de ciudadanos en esta red social.
Correa reiteró que su administración no permitirá actos violentos en movilizaciones sociales: «¿Es que ustedes alguna vez han necesitado razón para tirar piedras? Felizmente cada vez son más ignorados por ecuatorianos», redactó el gobernante ante un tuit enviado por un usuario que los cupos para estudiar no se pueden condicionar.