Perú y Ecuador reafirmaron el buen momento por el que pasan sus relaciones bilaterales, durante la visita oficial que realiza el mandatario peruano Alan García a Quito. En este marco, ambos países suscribieron convenios y acuerdos de cooperación en el ámbito diplomático y climático, y una declaración conjunta.
En este documento, García y Correa se comprometieron a consolidar la paz mediante la confianza mutua, la amistad, la cooperación y la integración; el compromiso de pleno cumplimiento de los acuerdos de paz de Brasilia (1998), y el dialogo permanente, franco y reflexivo al más alto nivel entre los dos países.
Los mandatarios se reunieron al mediodía de hoy en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, y dialogaron por cerca de una hora. En este contexto, el jefe de Estado visitante felicitó al anfitrión por su triunfo electoral en el referendo realizado el 7 de mayo.
García destacó que en su última visita como presidente vino, más que a despedirse, “a rendir cuentas ante el pueblo ecuatoriano” porque ha logrado uno de los principales objetivos de su Gobierno, que es la integración.