El presidente ecuatoriano Rafael Correa, arribó este jueves a Piura (Perú) junto con una delegación de 21 ministros y 6 ministros coordinadores, además de otros funcionarios.
«Gracias a Dios ya no existe violencia, balas entre nuestros países, y ojalá nunca más aquello vuelva a ocurrir, pero todavía no hemos logrado la paz», dijo y añadió que la paz en el siglo XXI son presencias de justicia, de desarrollo.
«Hoy estamos dando un nuevo paso para construir esa paz verdadera, una paz que solo puede venir de la justicia, que solo puede venir de la superación de la pobreza, de la superación de la desigualdad», subrayó el mandatario ecuatoriano.
Correa se reunirá hoy con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en el norteño departamento de Piura para abordar una agenda social y de compromisos bilaterales.
También participarán en la VII Gabinete Ministerial Binacional, que se realizará de manera paralela, y culminará con la firma de una serie de acuerdos de integración de ambas naciones suramericanas.
Ambos dignatarios se trasladarán al Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol, para dar inicio a la ceremonia inaugural del Encuentro Presidencial y VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador.
Las reuniones del Gabinete Binacional se realizan anualmente desde el 2007. Las anteriores fueron en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, y en la ciudad peruana de Chiclayo.
El cónsul general de Ecuador en Piura, Patricio Rodríguez Pérez dijo a la Agencia Andina que los jefes de Estado pasarán revista a los acuerdos suscritos entre ambas naciones y fortalecerán las relaciones bilaterales.
Explicó que en los últimos días se realizaron reuniones de trabajo entre funcionarios de Perú y Ecuador para analizar temas fronterizos y de cooperación.
Foto: EFE