La rebaja de las penas privativas de libertad por mala práctica profesional -referente a los médicos- y, además, que sean peritos judiciales quienes lo determinen después de una exhaustiva evaluación son las principales propuestas que debaten los legisladores en las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Asambleístas de Alianza PAIS, junto a delegados del Ejecutivo, se reunieron ayer en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de la capital, para tratar los cambios sugeridos, tanto por la sociedad civil, como por los miembros del bloque.
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, manifestó que han sido consideradas las sugerencias recibidas por parte de los profesionales de la salud, así como de las víctimas. «También se tendrá en cuenta la propuesta del Ministerio de Salud Pública en la redacción del texto», añadió.
La presidenta de la Asamblea indicó que, posteriormente al encuentro, espera que todos los acuerdos sean instaurados en el texto final del COIP y anunció que «los nudos críticos, serán trasladados a una reunión entre el Ejecutivo y Legislativo, y una vez aprobado se sometería a pleno en los próximos diez días».