paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Recapturados en Colombia dos prófugos de «La Roca»
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Recapturados en Colombia dos prófugos de «La Roca»

Última actualización 2013/04/16 at 5:13 PM
Publicado el 16 abril, 2013
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El ministro del Interior, José Serrano, informó que en acción coordinada con la Policía de Colombia se logró este martes la recaptura de César Vernaza y Fernando Sotelo, dos de los internos que fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como «La Roca».

«Urgente, hace pocos minutos hemos recapturado a otro fugado, también en coord. con la Pol. colombiana, Sotelo, excelente trabajo UIAN DGI UIAD», escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Previamente había informado a través de la red social sobre la aprehensión de César Vernaza, quien es señalado como uno de los autores intelectuales de la fuga.
Con Vernaza y Sotelo suman 8 los recapturados de un total de 18 reos que se fugaron el pasado 11 de febrero.

Serrano también informó que Vernaza atentó hoy contra la integridad de Agapito Valdez, presidente encargado de la Sala Única de la Corte de Justicia de Esmeraldas, «por negarse a recibir coima y que se le reduzca la sentencia».

El automotor Hyundai, de placas PCC4-387, propiedad de Valdez, sufrió severos daños en la parte trasera tras haber sido incendiado esta madrugada. Fue trasladado a los patios de la PJ.

El atentado se registró a las 02:00 en la ciudadela Tolita Uno, manzana 4, donde reside el funcionario judicial, quien responsabiliza del hecho a Vernaza (a) «El empresario».

También sindica a Enrique Portocarrero (a) «Chugo Porto», según consta en la denuncia presentada en la Policia Judicial.

Siete de los doce procesados por el caso «Los Templados» que lideraba Vernaza, fueron sentenciados la semana pasada por el Tribunal Primero de lo Penal de Esmeraldas. La Policía intensifica la búsqueda de su líder e incluso se incrementaron las leyendas en toda la provincia con el pago de 100.000 por su captura.

Otra denuncia por extorsión en esta dependencia judicial fue presentada por Luis López, alcalde de Río Verde y Miguel Salvatierra, presidente ejecutivo de la empresa de agua potable y alcantarillado San Mateo (Eapasa).

Sindican a Holmer Cortez (a) «Negro Holmer» y a su hermano Juan Cortez (a) «Satanas». Ellos serían parte de la banda Los Machaleños, que estarían operando en la parroquia Lagarto.

Pablo Zerda, jefe de la PJ de Esmeraldas, dijo que se ha tomado procedimiento y se investigan estos hechos.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 16 abril, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior CNJ aceptó recurso de apelación de la Fiscalía en caso Pedro Delgado
Siguiente artículo Capriles irá a instancias internacionales si CNE no acepta reconteo de votos
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?