La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que conjuntamente con representantes de las cooperativas de transporte público interprovincial y Aneta, se establecerá un calendario de recategorización para los conductores, con la finalidad de facilitarles el proceso de evaluación sin que paralicen sus actividades.
Para ello, esta previsto que mañana, viernes, se desarrolle una reunión en el auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El titular de la ANT, Mauricio Peña, señaló que la evaluación se divide en tres etapas. En primer lugar los conductores deberán someterse a una prueba psicosensométrica, que se refiere a evaluaciones físicas de visión, oído, reacción, coordinación viso motriz; precisión y concentración, que tiene una duración de aproximadamente 30 minutos.
La segunda estapa es una prueba teórica sobre la Ley y normas de tránsito, que durará 25 minutos, y una práctica que tomará 40 minutos. El proceso empezará el 18 de junio, de acuerdo al último dígito de la cédula, según calendario.
Los conductores deben acudir a su evaluación, portando su documentación en regla. Deberán presentar: copia a color de la cédula de identidad o pasaporte con visa vigente, papeleta de votación; copia a color de la licencia profesional tipo D o E; certificado de la escuela de conducción donde obtuvo por primera vez la licencia profesional.
Además, certificado actualizado de la operadora de transporte en la cual presta actualmente sus servicios, recibo de pago de los servicios de: luz, agua o teléfono, y certificado que acredite que no tiene obligaciones pendientes de pago con la ANT y la CTE, que se podrán obtener en esas instituciones.