La instalación de las mesas receptoras del voto, en el recinto colegio Guayaquil, de la parroquia García Moreno, no se instalaron a las 07:00, como estaba previsto, debido a que los miembros de las mesas no llegaron a tiempo. Recién a las 08:00, las mesas se empezaron a habilitar, para recibir a los primeros votantes, quienes trataban de encontrar sus mesas para sufragar, en este proceso de Consulta Popular.
Unos 38 tripulantes y dos oficiales de la Armada, así como 10 policías resguardan la seguridad de los votantes, quienes poco a poco se acercan a este recinto, que cuentan con 76 mesas, 38 de hombres y 38 de mujeres.
Mientras que 12 agentes de tránsito se encuentran a cargo del orden vehicular de este sector, luego de que se cerraran las calles desde Brasil hasta Gómez Rendón.
Según información entregada por los miembros de tránsito, la única vía habilitada para la circulación de los carros es la calle Antepara, que a medida que pasan las horas se congestiona más.
Los votantes deben caminar varias cuadras para llegar a este recinto, que a partir de la 17:00 se convertirá en Junta Intermedia.