paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Reclamo de extrabajadores del Municipio de Guayaquil será revisado por la comisión de trabajadores
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Reclamo de extrabajadores del Municipio de Guayaquil será revisado por la comisión de trabajadores

Última actualización 2012/12/05 at 5:00 PM
Publicado el 5 diciembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los asambleístas Silvia Salgado, Consuelo Flores y Stalin Subía, integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, integran la subcomisión que investigará la denuncia de los ex trabajadores del Municipio de Guayaquil, entorno a la ejecución de dos decretos de Ley aprobados por la Legislatura en los años 1993 y 1995 que garantizan sus derechos.

En la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, y a través de videoconferencia, desde la Casa Legislativa de Guayaquil, los ex trabajadores solicitaron el pago de los rubros correspondiente al contrato colectivo y los haberes por despido intempestivo, que constaba en el decreto Ley aprobado en 1993.

Los trabajadores manifestaron que las autoridades correspondientes no cumplieron esta disposición, por lo que, nuevamente la Función Legislativa en el año 1995, mediante otro decreto pidió que se cree una compensación a los trabajadores y que en el año 1996 conste en el Presupuesto General del Estado.

Indicaron que en efecto esta compensación constó en el Presupuesto de 1996, con partida presupuestaria de 20 mil millones de sucres, rubro que hasta el momento no se sabe su destino.

Señalaron que los dos decretos de Ley facultaron a la Comisión Legislativa de ese entonces de lo Laboral y Social, para que recepte la documentación, haga el listado, por lo que exigen el cumplimiento de esos dos decretos.

Por su parte la asambleísta Silvia Salgado indicó que es necesario investigar el caso para poder emitir un informe al respecto.

Sugirió que se requiera la información al Ministerio de Finanzas, para determinar si se utilizaron los recursos presupuestarios que financiaba la bonificación.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 5 diciembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Alianza global contra la pedofilia en internet
Siguiente artículo Simulacro de tsunami se realiza en Villamil-Playas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?