Diez años después de la muerte de ocho personas, tres desapariciones, y 32 personas procesadas los hechos en la farmacia Fybeca de la Alborada, al norte de Guayaquil, expertos vuelven a recrear los hechos del 2003. Esta vez se trata de cinco peritos de la Unidad de Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (UCCVDF) de Venezuela.
La diligencia, que podría durar unas 24 horas, comenzó a las 05:00 de este jueves en la Policía Judicial, indicó el fiscal general, Galo Chiriboga, a Ecuavisa. Agregó que la lluvia no ayuda, pues se ha tenido que esperar un poco para la recreación de los hechos, ya que podrían dañarse los implementos que van a usar.
A las 06:00 de este jueves, personal del GOE, de la Policía Judicial, de la Fiscalía de Ecuador y de Venezuela, así como familiares de desaparecidos y de los uniformados procesados llegaron a los exteriores de la farmacia para esperar a que se haga la diligencia.
En los exteriores de la farmacia también llegó un bus con las personas que están siendo procesadas para poder recrear lo ocurrido el miércoles 19 de noviembre, a las 07:15.