Maestros de la Universidad Estatal de Guayaquil han paralizado sus actividades por 24 horas, en apoyo a la asamblea universitaria ecuatoriana que se instalará este jueves, a partir de las 10:00, para tomar decisiones frente al proyecto de Ley de Educación Superior.
Los profesores que se acogieron al paro cerraron más temprano el ingreso al campus de dicho centro de estudios, por la calle Quisquís, que posteriormente fue reabierto.
Wilson Sánchez, catedrático de la Facultad de Filosofía, señaló que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta por la Asamblea Nacional . «Nos quieren imponer una ley con carácter centralista, es una normativa utópica que no se basa en la realidad que vive la universidad ecuatoriana, pues reconoce un Consejo con predominio del Ejecutivo», expresó en declaraciones recogidas por Radio City.
Según constató la emisora, en la facultad Economía las clases se desarrollan con normalidad, no así en las facultades de Filosofía y Jurisprudencia.
Al menos 72 rectores de las universidades del país tienen previsto reunirse en la Escuela Politécnica Nacional, en Quito.