Rectores de las universidades públicas y privadas del Ecuador se congregaron hoy en la Casona Universitaria de Guayaquil, ubicada en la calle Chile, entre Olmedo y Colón, para analizar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que fue aprobada el pasado 4 de agosto por la Asamblea Nacional.
La reunión entre las autoridades universitarias se produce luego de las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien el día de ayer durante un recorrido en el Puerto Principal mencionó un posible veto parcial a la Ley.
El primer punto tratado en la sesión, presidida por el rector de la Universidad de Guayaquil, Carlos Cedeño Navarrete, fue el rechazo al decreto presidencial número 435, el cual según manifestaron, podría lesionar los patrimonios de las universidades públicas.
Además, dialogarán sobre los aportes realizados a la Ley, los puntos que no fueron tomados en cuenta y un plan de trabajo en caso de que el veto proceda.
La reunión continúa y una vez finalizada, darán a conocer las resoluciones que serán informadas al Primer Mandatario y a los miembros de la Asamblea Nacional.