Tras conocerse que el asambleísta de Alianza País, Rolando Panchana, pidió que se incorpore dentro de la reforma tributaria un cambio a la reglamentación de la Ley de Régimen Tributario sobre la contratación de artistas, hay reacciones.
El Legislador propone que en el artículo 33 de la Ley se señale que el Impuesto a la Renta presuntivo para la contratación de artistas se aplique solo para los honorarios y no para el resto de procesos logísticos, que actualmente también son incorporados, como son transporte, alimentación, hospedaje del artista.
De esta forma, el valor de las entradas para un espectáculo pudiera bajar, ya que el empresario vería aliviada su carga tributaria.
Para el cantautor Juan Carlos Terán, le ley debería ser aplicada también para artistas internacionales, para que haya un equilibrio con relación con los nacionales.
Fue fuerte en su respuesta al señalar: “Los empresarios no pagan impuestos. Solo pagan una multa y son muy tramposos”. Ellos son antipatria. Deberían respetar más al talento nacional ofreciéndoles buenos equipos e igual respeto en los conciertos”.
Mientras a la cantante de música nacional Pepita Naranjo Vargas le parece genial la idea. “Es muy buena. De esta manera nos libramos de tanto impuesto”. Ella opina que la ley debe aplicarse también para conciertos internacionales. “Si es cuestión de que bajen los precios de las entradas estoy de acuerdo”.