El presidente de la República, Rafael Correa, pidió al pueblo ecuatoriano confiar en el Gobierno frente al próximo referéndum, cuyas preguntas las entregó personalmente al Pleno de la Corte Constitucional.
El mandatario pidió “por favor” a los nueve vocales de la Corte Constitucional evacuar los procedimientos previos para que la consulta pase el Consejo Nacional Electoral.
“El país no tiene tiempo que perder, necesitamos estas reformas, no solo hacerlas sino hacerlas rápido, de manera urgente y lo más pronto posible tener el pronunciamiento del pueblo ecuatoriano para que si nos otorga el sí en las urnas, poder ponerlas en práctica”, dijo el Jefe de Estado al presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño.
“En estos momentos históricos como en nuestra vida cotidiana siempre es necesario confiar en alguien: Estamos pidiendo al pueblo ecuatoriano que confíe en este Gobierno de manos limpias, que jamás va a buscar nada para sí mismo sino todo para la patria, que nos confíe la posibilidad ese sistema de justicia, reestructura sin la cual va a ser muy difícil lograr un verdadero estado de derecho, la tan ansiada seguridad ciudadana, la tan ansiada justicia”, señaló el mandatario.
Frente a las críticas surgidas por las enmiendas a una Constitución que tiene dos años de vigencia dijo que “somos gente honesta y pragmática y estamos aquí para satisfacer las necesidades del pueblo no nuestras fijaciones ideológicas”.
Sostuvo que la Constitución redactada en Montecristi en 2008 “es extraordinariamente buena”, sin embargo, indicó “si vemos que algo no funciona, mientras más rápido se lo corrija, mejor”.