paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Reforma tributaria lista para su envío a la Asamblea Nacional
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Reforma tributaria lista para su envío a la Asamblea Nacional

Última actualización 2011/10/19 at 12:46 PM
Publicado el 19 octubre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La nueva reforma tributaria esta lista y será enviada por el Ejecutivo con carácter de urgente a la Asamblea Nacional en los próximos días, la aspiración del director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco es que el cuerpo legal entre en vigencia en enero de 2 012.

El funcionario, durante una entrevista televisiva, aclaró que los impuestos permitirán no solo financiar la firma de 49 mil contratos para el magisterio público, sino cubrir los gastos que generan 7 hospitales del país declarados en emergencia, que requieren USD 406 millones, además obtener recursos para el proyecto de mejoramiento de la calidad del combustible que necesitará USD 200 millones.

Explicó que el incremento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), de 2 al 5% determina una compensación para la importación de materias primas y bienes de capital que sirvan para la producción nacional, en estos casos se entregará crédito tributario del impuesto a la renta, durante tres años.

Asimismo indicó que el pago del ISD está exonerado para los envíos al exterior, hasta USD 1 mil mensuales, valor que cubre cualquier época de estudio en el extranjero. “El incremento del ISD pretende garantizar un mínimo de estabilidad macroeconómica, liquidez y la sostenibilidad del dólar”.

En torno a los impuestos verdes, señalo que en el caso automotriz, no pretende castigar a vehículos no contaminantes como los híbridos, los cuales están exentos de impuestos si el automotor cuesta hasta USD 30 mil, en precio de venta al público.

Actualmente se corrige la tabla de aranceles de los carros híbridos por ciertas distorsiones y errores que existen en el cobro del ICE.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 19 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Desempleo en Ecuador se redujo 0,9% en el tercer trimestre de 2011
Siguiente artículo Gobierno tiene listo el nuevo contrato para explotación del campo Sacha
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?