La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI), cerró el mes de agosto del presente año con una recaudación de 580 millones de dólares.
Este resultado significa un cumplimiento de 106% de la meta asignada, lo que representa 32 millones adicionales de lo presupuestado, y un crecimiento del 13% (USD 69 millones adicionales) con respecto al año 2012.
Durante el período enero-agosto, la recaudación fue de USD 4.972 millones, con un crecimiento del 15% (646 millones más con respecto a similar período del año anterior). Este resultado representa un cumplimiento de 107% de la meta proporcional prevista para el período, lo que implica 329 millones de dólares adicionales a lo presupuestado.
El 48% de la recaudación total fue generada por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), 2.368 millones de dólares y el Impuesto a la Renta aporta con 1.584 millones (32% de la recaudación total).
La recaudación de la Regional Norte del Servicio de Rentas Internas, en este período, representa el 57% de la recaudación total del SRI a nivel nacional y su jurisdicción está compuesta por las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.