El remodelado Registro Civil del sur de Guayaquil inició este lunes de manera oficial la atención al público. Decenas de personas se acercaron esta mañana a la agencia ubicada en el Av. 25 de Julio.
La oficinas de esta dependencia, la más grande del país, fueron inauguradas el pasado sábado por el vicepresidente Lenín Moreno, en el marco de las fiestas de Independencia de la urbe.
Varias ventanillas han sido habilitadas para atender de forma más ágil a los ciudadanos que esperan su turno en una cómoda sala de espera, y que son visualizados en modernas pantallas.
«Esta es una excelente noticia para los guayaquileños», expresó Guillermo Tafur, director provincial del Registro Civil, al resaltar que esta dependencia tiene capacidad para atender un promedio de 10.000 personas y entregar 5.000 cédulas diariamente.
Los costos por cedulación por primera vez es de 2 dólares, para renovación de cédula y matrimonio es de 6 dólares. La cancelación por los servicios se realiza en una agencia del Banco del Pacífico ubicada en el mismo edificio.