paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Registro Civil responde a solicitud de matrimonio de Pamela y Gabriela
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Registro Civil responde a solicitud de matrimonio de Pamela y Gabriela

Última actualización 2013/08/07 at 4:12 PM
Publicado el 7 agosto, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Tras el análisis realizado a la solicitud de matrimonio de Pamela Troya y su novia, Gabriela Correa, el Registro Civil emitió hoy un comunicado en el que da a conocer a la pareja que para continuar con el trámite debe cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución de la República y Código Civil.

La «solicitud fue receptada, al igual que todos los requerimientos que llegan a la institución, en cumplimiento de la normativa vigente, previo a tomar la decisión correspondiente», apunta el comunicado.

Añade que luego del análisis respectivo, se solicita a las peticionarias que para continuar con el trámite pertinente, previo a la celebración del matrimonio civil, deben completar los siguientes requisitos:

Constitución de la República del Ecuador: Art. 67.- (…) El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal.

Código Civil: Art. 81.- Matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.

Finalmente, señala que el Registro Civil es «respetuoso de toda solicitud ciudadana, actúa siempre en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes aplicables a la materia, sin apartarse de las normas vigentes que rigen la institución civil del matrimonio».

Pamela y Gabriela, que llevan adelante la iniciativa del matrimonio igualitario en el país, acudieron al Registro Civil en Quito, el pasado 5 de agosto, para presentar los papeles necesarios para viabilizar su unión legal.

La pareja ya había adelantado que, en caso de ser negativa la respuesta de la entidad, emprenderá una acción de protección, pues considera que su derecho a la libertad de escoger una pareja está siendo vulnerado.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 7 agosto, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Liga de Loja llegó a Ecuador tras inconvenientes en salida de Venezuela
Siguiente artículo La locutora ecuatoriana Betty Pino murió en Miami
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?