Solo 80 carros de 200 que registra la cooperativa Reina del Camino han sido autorizados para operar en la provincia del Guayas, informó el Gobernador Roberto Cuero, quien rechazó que el juzgado primero de la niñez y adolescencia del Guayas acogiera el recurso judicial que presentó dicha cooperativa.
“Reina del Camino ha sido considerada como una de las compañías donde mayor accidentes han ocurrido”, manifestó el funcionario, durante la reunión del Consejo de Seguridad Provincial. Cuero afirmó que debe existir una corresponsabilidad de la cooperativa frente a estas situaciones, pues ha cobrado la vida de varias personas.
Pese a la autorización que existe, Cuero fue enfático en mencionar que si alguno de los buses incumple con los procedimientos, es decir, no tiene el vehículo en buen estado no podrá circular. “Solo saldrán los buses que cumplan con los procedimientos”, señaló Cuero, quien agregó que la revisión de los buses aplicará para todas las cooperativas.
“Tenemos una garita las 24 horas haciendo auditoria del bus y del chofer”, informó el Gobernador, quien expresó que a cargo de este trabajo está el personal de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). Además insistió en que los operativos serán permanentes.