El técnico Reinaldo Rueda se desligó de la selección de Honduras, a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, porque la oferta económica hecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de US$45.000 al mes (US$540.000 anuales) era superior al incremento que pidió el colombiano para seguir en el país centroamericano.
Rueda arribará a Guayaquil el próximo martes por la mañana y se hospedará en el hotel Hilton Colón; posteriormente a las 13:30, se reunirá con el directorio de la FEF para finiquitar detalles relacionados con su contrato; horas más tarde será presentado como nuevo entrenador de la Tricolor.
Hace diez días una fuente de la FEF confirmó a diario El Universo el sueldo pactado con Rueda. Sin embargo, el diario Diez, de Honduras, indicó ayer que los cuatro integrantes del cuerpo del adiestrador caleño negociarán aparte sus salarios con la Ecuafútbol, lo que incrementaría el presupuesto destinado para Rueda.
Sixto Vizuete y su cuerpo técnico recibían $ 350.000 (que se repartían entre ellos) al año y cada uno tenía un contrato individual firmado con la FEF.
No se establece si Rueda recibirá los $ 540.000 al año y sus colaboradores tendrán otro salario o si de esa cantidad debe compartirla con Alexis Mendoza (asistente), Carlos Velasco (preparador físico), Pedro Zape (entrenador de arqueros) y Orlando Caicedo (psicólogo).
Los colombianos deberán firmar acuerdos individuales con la FEF, con sus respectivos sueldos reales, para cumplir con las leyes ecuatorianas de pago de impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI).