El relator especial de las Naciones Unidas (ONU), Philip Alston, anticipó ayer que realizará recomendaciones a los gobiernos de Colombia y Ecuador para mejorar la situación en la frontera, afectada por el narcotráfico y desplazamiento por violencia.
«Sé que en esta región hay muchos problemas y a mí me han llegado muchas alegaciones, el reto es tratar de entender mejor la situación y después hacer varias recomendaciones al gobierno de Colombia sobre las formas cómo mejorar la situación», dijo Alston tras recorrer la provincia de Sucumbíos.
Alston recordó que durante un viaje a Colombia en 2009 ya realizó recomendaciones al presidente Alvaro Uribe sobre la situación fronteriza. Entonces «tuvimos una conversación muy favorable», añadió sin dar más detalles.
Durante su gira por Ecuador, que durará hasta el 15 de julio, Alston se entrevistará con el Presidente Correa y también con ONG's, testigos y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, y luego se trasladará a la ciudad de Guayaquil.