El relator de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación, Kishore Singh, dijo que Ecuador está viviendo un momento histórico con relación al acceso de la educación y la importancia que el Gobierno del Presidente Rafael Correa le ha dado a este tema tan importante para los ecuatorianos.
Singh fue recibido este día en audiencia por el Jefe de Estado quien agradeció la visita del relator de la ONU al Ecuador. El Primer Mandatario insistió que lo fundamental y más importante es la educación pues sin aquello el país no saldrá del subdesarrollo ni alcanzará el Buen Vivir.
En declaraciones a El Ciudadano, sostuvo que Ecuador vive un momento histórico en cuanto a la educación porque desde el 2006 se han visto grandes cambios y comparó con los gobiernos pasados que ni siquiera tenían una política en materia de educación. “Ahora tienen una misión Nacional de educación que se ha transformado en la prioridad más alta del Gobierno actual”.
Asimismo, el relator de la ONU dijo estar muy sorprendido por cómo el Presidente de Ecuador conoce “tan bien” el sistema de educación, los retos y limitaciones que hay en este sector.
Ecuador está alcanzando el desarrollo en materia de educación, dijo Singh y este es el proceso central para reducir la pobreza.
Ecuador muestra un “buen progreso en las estrategias de reducción de la pobreza y el número de becas e iniciativas para poder hacer la educación asequible a personas que han estado relegadas desde hace mucho tiempo. Ecuador tiene políticas muy solidas basadas en el marco constitucional sobre el derecho a la educación; es un proceso de reforma histórica la que está ocurriendo aquí, deberíamos apoyar esto para que tenga éxito y que todas las personas puedan lograr esta noble causa que es el acceso a la educación”, finalizó el relator de la ONU.