El gobierno del Ecuador refuerza los trabajos de prevención y mitigación invernal en diferentes sectores del país. Uno de los más importantes el relleno hidráulico en el cantón Salitre (en la zona agrícola de la provincia costera del Guayas), que por décadas ha sufrido inundaciones en cada estación lluviosa.
Para estos trabajos la Presidencia de la República entregó una draga que permanecerá en la jurisdicción hasta el 2013. El trabajo, hasta ahora ejecutado, permitió que sectores como Virgen del Carmen, Buenos Aires, Paquisha, ubicados en las zonas bajas del cantón ya no se aneguen en invierno.
El gobernador del Guayas Roberto Cuero, indicó que los trabajos de la draga son un compromiso presidencial que se esta cumpliendo. “Muy expresamente se esta ayudando a las personas que menos tienen. Esto no se puede convertir en un negociado de avivatos que luego comiencen a vender los predios, conversaré con el alcalde para que se legalicen terrenos, pero aquí cero tolerancia a las invasiones”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de Salitre, Francisco León, informó que unas 5 mil personas de las zonas de Santa Marianita, Nuevo Salitre, entre otras son las beneficiadas directas del relleno hidráulico. “Los trabajos de prevención son buenos, las principales calles de la cabecera cantonal ya no se inundan”, afirmó.