Yo realmente veo que están avanzando. Correos del Ecuador me permitirá a mí, como extranjero, hacerle llegar a mi hija una postal por sus quince años, los cuales los cumple mañana”, agradeció este martes Miguel Pallares, dominicano que guarda prisión en la Penitenciaría del Litoral.
El extranjero se convirtió en la primera Persona Privada de la Libertad (PPL) beneficiaria del programa “Buzón de la Esperanza”, implementado por el Ministerio de Justicia y la empresa estatal Correos del Ecuador, tras la firma de un acuerdo el último 2 julio.
“El proyecto contempla la instalación de buzones en todos los centros de rehabilitación del país, con el objetivo de garantizar el acceso a la comunicación entre los privados de la libertad y sus familiares y amigos cercanos”, manifestó el gerente general de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna.
El plan también está ya funcionando en los centros de rehabilitación social de Quito, Sucumbíos y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El servicio de Correos del Ecuador será gratuito y solo se permitirá el envío de postales, las cuales han sido elaboradas por los internos de las Unidades de Adolescentes Infractores. “No se enviarán ni se recibirán cartas”, informó Cavanna.
El funcionario destacó que Ecuador es pionero a nivel mundial en la implementación del buzón gratuito para presos.
La Ministra de Justicia, Johanna Pesántez, quien inauguró el proyecto hoy en la Penitenciaría del Litoral, reveló que Correos del Ecuador y la Cartera de Estado que dirige, en las próximas semanas, suscribirán un convenio para el envío de paquetes y dinero desde el exterior.
“Son cambios que los venimos haciendo, los seguiremos haciendo y recuerden, todo el trabajo que realizamos es por ustedes y para ustedes, para que podamos tener esa verdadera rehabilitación social”, manifestó Pesántez.