Una niña de 3 años fue rescatada este martes después de permanecer seis horas atrapada en un pozo de más de 20 metros de profundidad al que había caído en un predio rural de las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
Los aplausos y los gritos de alegría se multiplicaron cuando la pequeña logró salir a la superficie ayudada por un arnés, al cabo de un operativo de varias horas encabezado por bomberos y policías, y presenciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La niña, llamada Vanesa, había caído a un estrecho pozo de riego cuando caminaba con una hermana por el predio rural, a unos 20 metros de su vivienda, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.
La pequeña fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano tras protagonizar un rescate «muy difícil» dado que el diámetro del pozo era «muy angosto», explicó Scioli a periodistas.
El grupo de rescate seguía los movimientos de la niña por una fibra óptica transportada hasta el lugar donde se encontraba, al tiempo que intentaba que la pequeña se enganchara al arnés.
Mientras tanto, se realizaba una perforación lateral para tratar de llegar a la pequeña, quien finalmente pudo subir a la superficie con el arnés.