Los 130 supervivientes rescatados por Australia de un barco hundido desembarcaron hoy en las islas Christmas (Navidad), donde los heridos serán hospitalizados y los restantes serán internados en un centro para tramitar sus documentos, reportaron fuentes oficiales.
La operación de búsqueda y rescate de la víspera finalizó entre la referida isla e Indonesia con la participación de dos patrullas de la Marina y tres barcos mercantes, precisó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.
En un comunicado difundido, la entidad explicó que según las informaciones brindadas por los sobrevivientes, incluidos miembros de la tripulación, en la embarcación viajaban 134 personas, tres de las cuales se hundieron con la nave y sólo un cadáver fue recuperado.
Ese reporte lo corroboró el ministro del Interior Jason Clare, quien afirmó ante el Parlamento que 134 personas en busca de asilo, la mayoría afganos, viajaban en el barco hundido, que uno murió y los tres restantes siguen desaparecidos.
Sin embargo, para las autoridades indonesias los propios naufragos hundieron la embarcación para ser rescatados por los guardacostas australianos y que se trata de la misma banda de traficantes que organizó otro viaje el 21 de junio, que también zozobró.
En esa travesía viajaban unos 200 inmigrantes indocumentados, la mayoría afganos, de los cuales sólo se rescataron 110.
Foto: CNN Español