Los 110 ocupantes de un crucero que quedó encallado durante el fin de semana en el ártico canadiense fueron rescatados por un rompehielos y transportados a tierra, informó hoy la prensa local.
El incidente se produjo en la noche del viernes cuando el crucero «MV Clipper Adventurer» encalló frente a las costas del territorio de Nunavut, en el extremo septentrional de Canadá, pocas horas antes de que los turistas terminaran su viaje.
Los pasajeros se vieron obligados a permanecer en la embarcación hasta que a última hora del domingo el rompehielos «Amundsen» del Servicio de Guardacostas de Canadá les rescató y les transportó a la pequeña comunidad de Kugluktuk, en Nunavut.
Desde allí los pasajeros serán transportados en avión hasta Edmonton.
Los organizadores del crucero señalaron que nadie resultó herido y que las buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas de hasta 12 grados centígrados y el mar en calma, ayudaron a sobrepasar el incidente.
El viaje del «MV Clipper Adventurer» siguió el llamado Pasaje del Noroeste, una vía que conecta el Atlántico y el Pacífico a través del océano ártico.