Al menos ocho horas más podrían demorar las labores de búsqueda de los dos mineros (ángel Vera y Pedro Mendoza).que aún permanecen atrapados a 150 metros de profundidad en la mina de la concesión Casa Negra, luego del derrumbe producido la madrugada del viernes pasado.
Según una fuente del Ministerio de Recursos no Renovables, los técnicos hacen esta estimación (que podría variar según las condiciones que se encuentren al interior) debido a que a las 03:00 de este martes los rescatistas lograron retirar los troncos que se encontraban incrustados a unos 8 metros del quinto nivel donde se presume se encuentran los mineros.
De momento, indicó la fuente basa en información de los técnicos que se encuentran en el lugar, faltarían por excavar unos seis metros más. Desde el domingo solo se avanzaron dos metros, según informó a ANDES ese día el ministro de Recursos no Renovables (e), Carlos Pareja, los trabajos se complicaron debido a que en la zona hay gran cantidad de material rocoso y trocos cruzados e incrustados en las paredes.
Esta mañana, las autoridades se reunieron para conocer un informe detallado de las labores que se realizan al interior de la mina.