paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Residentes de Bogotá vuelven a parques después de 5 meses de confinamiento
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
ActualidadDeportesInternacional

Residentes de Bogotá vuelven a parques después de 5 meses de confinamiento

Última actualización 2020/09/09 at 7:13 AM
Publicado el 9 septiembre, 2020
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

La ciudad de Bogotá finalmente reabrió sus parques y ciclovías después de haber transcurrido 5 meses de cuarentena obligatoria en el país colombiano.

Contents
PARQUE SIMÓN BOLÍVARCOMENTARIOSFELICIDAD CON TODOS LOS CUIDADOSLA ALCALDÍA PLANEA REABRIR ESPACIOS PAULATINAMENTE

Por este motivo, miles de personas y familias han salido de sus hogares para poder nuevamente disfrutar de los espacios públicos con esta nueva flexibilización, y es que se debe recordar que Colombia ha sido uno de los países de América Latina en tomar fuertes medidas para evitar la propagación del virus.

PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

Por ejemplo, el parque Simón Bolívar, que es el más grande de la capital colombiana, ha sido uno de los más visitados por las personas desde que éstas han podido salir a respirar aire fresco y hacer algo diferente, usando sus mascarillas y demás protocolos sanitarios.

En los 127,7 kilómetros de ciclovías y en los 65 parques públicos, las personas corrieron, montaron en patines y usaron bicicletas. De igual forma, se les vio comiendo helados y disfrutando de momentos bastante agradables.

Además, muchos bogotanos pudieron tomar sol, mientras que otros pudieron jugar y disfrutar de un concierto al aire libre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

COMENTARIOS

«Es una oportunidad de retomar estos espacios naturales que tiene Bogotá en medio de la ciudad», comentó Sergio Ángel, uno de los asistentes. Al mismo tiempo destacó que «es bonito poder compartir nuevamente teniendo esas medidas de bioseguridad«.

 

 

 

 

 

FELICIDAD CON TODOS LOS CUIDADOS

En el parque Simón Bolívar, todos los asistentes se vieron adoptando el debido uso de mascarillas y los vigías dispuestos por la Alcaldía de Bogotá cuidaban que la gente guardara la distancia social.

Mientras tanto, otras personas limpiaban con alcohol los juegos para que otros niños pudieran utilizarlos.

LA ALCALDÍA PLANEA REABRIR ESPACIOS PAULATINAMENTE

La Alcaldía de la ciudad planea continuar desarrollando en los próximos días actos culturales en formatos pequeños, al igual que también se abrirán paulatinamente las bibliotecas y museos.

Esta apertura de espacios públicos en Bogotá es solo un preámbulo de lo que vivirá el país desde que se levante totalmente la cuarentena nacional vigente desde el 25 de marzo y entre a operar el aislamiento selectivo, lo que permitirá a la gente retomar sus actividades con menos restricciones de las que se tenían.

(Fuente: Caraota Digital)

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Polémica mundial: Messi no se presentó al entrenamiento tras posible sanción del PSG

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

ETIQUETAS: Actividades, Alcaldía, Bogotá, Ciudadanos, Colombia, Cuarentena, Deporte, Espacios Públicos, Flexibilización, Juegos, Pandemia, Parques, Recreación
Edición 9 septiembre, 2020
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Alcaldía de Guayaquil otorgó ayuda a familia de un niño que salvó la vida de su hermano
Siguiente artículo Día Internacional para Proteger a la Educación de los Ataques
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?