El conductor responsable del accidente en que murieron 16 personas en la vía Perimetral dijo que no estaba ebrio y pidió a los familiares de las víctimas que lo perdonen.
Luis Alberto Hessmer, de 29 años de edad, se encuentra recluido en la Delegación Tres, ubicada en la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil.
En entrevista con la estación televisiva Ecuavisa, Hessmer señaló que el motivo del accidente fue porque se quedó dormido.
«El accidente fue porque me dormí, porque trabajé hasta las 4 ó 5 de la tarde y me regresé a la planta a ver unos datos que me faltaban y allí me quedé hasta las 11 ó 12», aseveró.
«Tuve que esperarme porque era muy de noche y luego me vine para acá a Guayaquil apenas amaneció (…). Iba por el carril izquierdo (de la vía) y lamentablemente me dormí», agregó.
Señaló que no salió con la predisposición de lastimar a alguien, por lo que pidió disculpas a los familiares de las víctimas.
«Yo soy una persona que nunca he tenido una predisposición para dañar a alguien (…). Dios quiera me perdonen (…). Me quedé dormido por el cansancio del trabajo y sueño», acotó.
«Que me perdonen, desde el fondo de mi corazón, que me perdonen (…). Jamás he salido con intención de hacer daño», añadió.
Hessmer dijo que no estaba ebrio cuando conducía aunque admitió que había tomado dos vasos de whisky.
Sin embargo, la prueba realizada en el Departamento de Alcoholemia de la CTG arrojó como resultado que el detenido tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, lo equivalente al consumo de 13 vasos de whisky.
Sobre la credencial de su hermano, oficial de la CTG, que cargaba en su poder, el imputado aseveró que era una copia y que nunca la utilizaba.
Asimismo, en relación a los 21 puntos menos que tenía en su licencia de conducir, Hessmer dijo que fueron por infracciones menores, como no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Hessmer es ingeniero comercial, maneja las finanzas de una empresa de Guayaquil y es padre de familia.