Escenas de dolor y consternación se viven en Babahoyo (Los Ríos), hasta donde esta mañana fue trasladado el cuerpo del cabo segundo de la Policía, Cristian Cuñez (28), quien fue asesinado la tarde de ayer en Guayaquil.
Familiares, amigos y compañeros han llegado hasta la vivienda donde son velados los restos del gendarme. «Se va el policía, el amigo, el hombre que dedicó ocho años al servicio de la sociedad», manifestó Víctor Carrillo, un allegado.
Esta mañana, el comandante provincial de la Policía, Miguel Chiriboga, indicó que se han intensificado las investigaciones y trabajos de inteligencia a fin de dar con el paradero de Jorge Mendoza alias «Chabelo» y Jaime Arias Tomalá, presuntos responsables de la muerte del uniformado.
«Estos antisociales son peligrosos, han estado varias veces en la cárcel, pero han recuperado su libertad (…), vamos a seguir trabajando. Esa es nuestra misión, esa es responsabilidad con la sociedad ecuatoriana y guayaquileña» expresó Chiriboga.
«En este momento, personal operativo también está realizando acciones y en la búsqueda de estos delincuentes hemos capturado, hace poco, a otro de los más buscados en el sector de la Isla Trinitaria», informó.
Cristian Cuñez, quien era miembro de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Judicial del Guayas, fue asesinado la tarde del miércoles mientras realizaba la investigación del crimen del policía Christian Granizo, ocurrido el pasado lunes.