La viceministra de Movilidad Humana, Lorena Escudero, señaló que el cuerpo del jugador ecuatoriano, Christian Benítez, llegará a Ecuador pasado el mediodía de mañana jueves.
«La representación diplomática informa que el 1 de agosto del 2013 a las 02:00, hora de Catar, 18:00 de Quito del 31 de julio, está programado el vuelo chárter que trasladará los restos mortales del futbolista internacional ecuatoriano Christian Rogelio Benítez, hacia el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Tababela», señaló Escudero al leer en rueda de prensa un comunicado.
Añadió que al hacer los cálculos «está programado que el vuelo chárter pueda llegar al aeropuerto de Tababela pasado el mediodía del 1 de agosto, hora de Ecuador».
Sobre las causas de la muerte del futbolista, Escudero dijo que son los familiares los que pueden brindar esa información. «La esposa trae consigo todos los certificados», acotó.
Finalmente explicó que el club El Jaish Sports, que pertenece al Ejército de Catar, ha asumido todos los gastos tanto del hospital como del traslado del cuerpo. Ese club también ha convocado a sus dirigentes, jugadores y aficionados para despedir el cuerpo antes de su viaje a Quito.
El Jaish afirma que un paro cardíaco provocó la muerte
En un comunicado difundido más temprano por El Jaish Sports Club se indica que la causa de la muerte de Benítez fue un paro cardíaco. Sin embargo, no se relatan los momentos previos al deceso del futbolista.
«Según los informes médicos, emitidos por entidades oficiales del Estado, señalan que la muerte súbita fue causada por un paro cardíaco», señala el comunicado.
En la nota, el club catarí confirmaba que se hacía cargo de los gastos que conllevan transportar el cuerpo desde Doha hacia Ecuador en un avión privado, mismo que se realizaría «inmediatamente después de terminar todos los procedimientos legales».
El Jaish también ha prometido que la despedida y traslado del cuerpo será «al más alto nivel» acorde a la reputación del fallecido jugador. «Todos los jugadores y afiliados al club participarán en la ceremonia», indica el comunicado.
Señala que la estrella ecuatoriana falleció el lunes por la mañana de una manera repentina. «La dolorosa noticia prevaleció en todo el club tras conocer el triste deceso, sobre todo cuando Benítez estuvo en el equipo por tan solo unos días».
Finalmente hizo extensivo, una vez más, su «apoyo incondicional» a la familia del jugador.