La medida decretada por el Gobierno de restringir la venta de bebidas hasta las dos de la mañana los fines de semana, empezó a mostrar resultados en la preservación de la vida de los ciudadanos, al registrarse este fin de semana menos de accidentes de tránsito.
Así, en todo el país, del 18 al 20 de junio, se computaron 132 accidentes, lo cual significa cerca de un 30% menos de los registrados el fin de semana anterior (del 11 al 13 de junio), donde hubo 164.
Si bien la medida fue tomada como parte del plan estratégico del ministerio de gobierno para combatir el sicariato y otras formas de delincuencia, esto es uno de los resultados colaterales.
Por eso, el intendente de Guayas, Julio César Quiñónez, acompañado de fuerza policial, salió durante todas estas noches a realizar operativo de control de venta de bebidas alcohólicas, dando como resultado 244 personas detenidas por beber en vía pública y desacatar a la autoridad.
Para Alfonso Aguilar, presidente de Asociación de Bares y Centro de Diversión Nocturna, esta modificación de horarios trae pérdidas a sus negocios y causa resistencia, porque la gente suele recién acudir a estos centros a partir de las 10 y media de la noche.