Dentro de las acciones prioritarias que el Gobierno ha planificado para mejorar la seguridad vial en las carreteras del Ecuador, el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, anunció revisión de frecuencias, depuración de escuelas de conducción y la recategorización de los conductores.
Se trata de un proceso de recategorizacion y reevaluación de los choferes profesionales, que se sumará a un proceso mediante el cual se depurara a las escuelas de conducción que no reúnan las características de estos centros en el país.
También se efectuará el fortalecimiento de la Policía Nacional en las carreteras del Ecuador, de acuerdo a un Plan Emergente que contempla 700 puntos de control en 370 puntos críticos en las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Napo, Chimborazo, Guayas, Santa Elena, El Oro y las provincias donde se han dado más accidentes de tránsito.
“La decisión es tener un control completo que se complementará con la instalación de los kits de seguridad para impedir la infracción de la Ley”, explicó Peña, durante el Enlace Ciudadano 272 donde aseguró además que se rediseñará el Plan de Rutas y Frecuencias para la estructura vial del país.
Finalmente se exigirá el todas las unidades de transporte una revisión más estricta del aspecto de seguridad vehicular.