El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, instó ayer a su vicepresidente Juan Carlos Varela a “que sea hombrecito” y renuncie a su cargo para que haga campaña desde la oposición», en medio de ácidos ataques personales entre ambos.
“Yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela que renuncie y vaya a hacer oposición (…)”, dijo Martinelli durante un acto público, petición que el vicepresidente desestimó. “Yo sirvo al pueblo panameño, no sirvo al gobierno corrupto del presidente Martinelli”, contestó Varela, quien descartó dimitir.
“El pueblo panameño fue el que me eligió y es el pueblo el que tiene que decidir quién tiene que renunciar”, respondió en el canal Telemetro.
Varela, presidente del derechista Partido Panameñista, fue el compañero de fórmula en las elecciones de 2009 de Martinelli (Cambio Democrático), quien lo nombró como canciller, además de ser elegido vicepresidente.
Sin embargo, en 2011 Martinelli cesó a Varela como canciller al acusarlo de descuidar sus funciones debido a sus aspiraciones presidenciales para 2014, lo que originó una crisis en el gobierno al dimitir todos los ministros del partido de Varela en solidaridad con su líder.