paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ricardo Patiño: El petróleo de Libia, objetivo de la invasión a ese país
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Ricardo Patiño: El petróleo de Libia, objetivo de la invasión a ese país

Última actualización 2011/08/23 at 12:10 PM
Publicado el 23 agosto, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El canciller de la República, Ricardo Patiño Aroca, en entrevista con El Ciudadano se refirió a la crisis que enfrenta Libia, país del norte de áfrica, ubicado en el Magreb, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que el pasado 17 de marzo impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Patiño Aroca afirmó que esa resolución dio paso a lo que desde el inicio era evidente, es decir, el deseo de invadir Libia. “Los países de la OTAN, con el apoyo de los Estados Unidos han invadido ese territorio diciendo que lo hacen desde arriba; han bombardeado seis meses enteros”, criticó el canciller.

El alto funcionario manifestó que la invasión a ese país evidencia una afectación a la autodeterminación del pueblo libio. Para él, la finalidad es apoderarse de las reservas petroleras que tiene ese país. “Como lo hicieron en Irak, (lo) invadieron, se tomaron el petróleo, murieron miles de centenares de personas y claro, como son los países poderosos del mundo, nadie los enjuicia, eso nos demuestra el nivel de fragilidad que tenemos, el nivel de incapacidad que las Naciones Unidas ha tenido para sostener la paz y la justicia en el mundo. Lo que está pasando es un claro acto de invasión”, puntualizó.

El 19 de marzo pasado una coalición occidental lanzó una operación militar en Libia. El 31 de ese mismo mes, la OTAN asumió el mando de esta operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 23 agosto, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Gobierno pagará a tenderos que entreguen licor adulterado
Siguiente artículo Jueces suplentes del TCE tienen que resolver 760 causas pendientes
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?