El presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que Ecuador propuso a Gran Bretaña un diálogo entre cancilleres para buscar una solución a la situación que vive Juilan Assange en la embajada de nuestro país en Londres. Una de las alternativas es que el canciller, Ricardo Patiño, converse con su similar William Hague, en la próxima reunión de las Naciones Unidas.
“Es importante porque existen contactos, reuniones bilaterales, y se espera tener una reunión con el señor Canciller de Reino Unido y poder encontrar una salida diplomática a este caso, sin claudicar en principios, ni en los derechos humanos del señor Assange”, aclaró el jefe de Estado durante una entrevista en Radio Oriental.
Hace pocos días, el ministro Patiño informó que se propuso al gobierno de Gran Bretaña que sus cancilleres conversen directamente y busquen una salida a la situación que vive el periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece en la sede de la Embajada del Ecuador en Londres, a pesar de que recibió asilo diplomático por parte del Ecuador.
Desde agosto pasado, el Gobierno concedió el asilo al australiano, pero no ha podido abandonar esas oficinas porque las autoridades británicas no entregan el salvo conducto para que Assange salga de ese país con destino a Ecuador.